• Ejercicios Prácticos, que son experiencias y pequeñas investigaciones que se irán pidiendo al alumno a lo largo del curso, en función de la materia cursada en el Programa hasta ese momento.
  • Prácticas en un Centro de Servicios Sociales, que a continuación pasamos a explicar:

 

Programa de Prácticas en un Centro:

En un entorno económico recesivo como el actual y con un mercado laboral tan competitivo, mantener el puesto de trabajo o encontrar un nuevo empleo se convierten en un objetivo primordial. En este contexto, la formación especializada se destaca como el factor clave que diferencia a unos candidatos de otros y que determina que un responsable de Recursos Humanos pueda decidirse por un candidato concreto. Por eso nuestro programa de prácticas esta orientado a adquirir experiencia práctica en el sector.

  • PRÁCTICAS EN RESIDENCIAS Y CENTROS: Los alumnos/as que no estén trabajando tienen la oportunidad de realizar un amplio programa de prácticas en Centros de Trabajo, con el objetivo de conseguir la tan necesaria experiencia en el sector, que por otra parte son:
  • El cauce que nos permite conocer nuestras verdaderas capacidades y competencias para poder desempeñar nuestra profesión.
  • Una oportunidad de conocer en tiempo real el trabajo que desarrollan los diferentes profesionales en equipos multidisciplinarios.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y poder entrenar las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.
  • Conocer lo que realmente demanda cada centro, cual es el sentir de usuarios, propietarios y empleados en relación a los servicios que presta.
  • Analizar, cuales son tus mejores capacidades y sobre todo desarrollar y potenciar esos conocimientos que te hacen falta para ser el mejor en tu sector.
  • ORGANIZACIÓN: El Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales colabora en la gestión de las prácticas del alumno en los Centros de Servicios Sociales, Residencias o Centros Gerontológicos y facilita todos los contratos de prácticas y los seguros de responsabilidad civil y de accidentes.  Las prácticas serán realizadas con el apoyo del Cuaderno de Prácticas del alumno, que consiste en una serie de ejercicios de observación, investigación y valoración que el alumno deberá llevar a cabo con los usuarios y los profesionales del Centro.
  • ALUMNOS QUE ESTEN TRABAJANDO: El alumno/a que no pueda acceder al Programa de Prácticas en un Centro, tendrá que justificar el motivo y podrá optar entre: Realizar un Trabajo opcional de Investigación o realizar un trabajo monográfico  de un Plan de Mejora dentro de las políticas de los Servicios Sociales de su propio centro de trabajo.